Processed Wire Respooled

UL es la marca utilizada por Underwriters Laboratories (UL) que acredita la conformidad de los productos con las normativas de seguridad de EEUU y Canadá. Estos productos son testeados para garantizar su idoneidad ante riesgos potenciales de fuego, descargas eléctricas y riesgos mecánicos. Incluso pequeñas modificaciones realizadas en el embalaje del producto podría modificar la calidad final de un producto. Es por ello que sólo las empresas que cumplen las normativas más estrictas tienen la posibilidad de cortar cables dirigidas al sector industrial.

UL exige que estén garantizadas la trazabilidad de producto y los procesos de fabricación originales de los cables certificados de acuerdo a normativas americanas. El marcaje incluido en la cubierta del cable no es suficiente para garantizar estos requerimientos, por ello UL exige que una etiqueta de certificación esté adherida en todo momento en la bobina original del cable. En el caso de que el cable sea rebobinado en cantidades más pequeñas, se requiere que todas y cada unas de las bobinas que se realizan a partir de la bobina original del cable debe mantener la información de trazabilidad mediante unas etiquetas certificativas especiales. Este proceso es el denominado por UL como «Processed Wire Respooled» y se rige bajo una certificación específica dentro de la base de datos online de UL, el cual requiere la activación de exigentes procedimientos de control.

URKUNDE ha obtenido esta certificación según la cual está autorizado para servir cables de acuerdo a los requerimientos de UL en diferentes tipos y tamaños de bobina y metrajes garantizando a sus clientes la trazabilidad total del producto servido. Los certificados “Processed Wire” y “Processed Wire for Canada” para cables UL Listed y “Processed Wire – Component” y “Processed Wire for Canada – Component” para cables UL Recognized se encuentran disponibles en la página de UL buscando con nuestro File Number  E511554 o directamente en nuestra web

Comments are closed.