Helukabel Special Cables Dep-Esp

HELUKABEL desarrolla soluciones personalizadas para necesidades especiales

El porfolio de cables de stock de HELUKABEL comprende más de 33.000 referencias diferentes; sin embargo, aun disponiendo de esta amplísima gama de productos, hay casos en los que los clientes no encuentran la solución que necesitan para sus aplicaciones específicas. Afortunadamente esto no es un problema para HELUKABEL, ya que cuenta con un departamento exclusivamente para el desarrollo de cables especiales, que permiten el desarrollo de soluciones para este tipo de casuísticas, no importa lo inusual o compleja que sea la solución que se busca.

Pero ¿qué es exactamente un cable especial? “Básicamente, este término comprende todos aquellos productos que no se encuentran en nuestro catálogo”, explica Reiner Breckle, director del departamento de Cables Especiales de HELUKABEL. “Pueden ser simples variaciones de color o secciones de cables que no están dentro de nuestra gama de productos habitual. Pero es un reto más emocionante cuando hay que buscar soluciones a condiciones técnicas complejas para aplicaciones muy concretas”.

Cuando Reiner Breckle y su equipo recibe una solicitud de desarrollo de un cable especial, bien directamente o a través del departamento comercial, la primera labor es analizarla minuciosamente. “Es muy importante entender las condiciones en las que se va a utilizar el cable”, explica Breckle. “A qué temperaturas y cargas va a estar expuesto el cable, si va a estar tendido estáticamente o en movimiento o con qué elementos va a entrar en contacto, son algunos de los parámetros a valorar”. Los expertos en cables especiales aclaran este tipo de informaciones juntamente con el cliente.

Detalle 02

En aeropuertos alrededor del mundo, los cables especiales de HELUKABEL aseguran un correcto abastecimiento para los aviones

 

Infraestructuras de producción y test de última generación

En sus plantas de producción, HELUKABEL cuenta con todos los medios necesarios para fabricar soluciones sofisticadas y complejas. Los cables son primeramente enviados a los laboratorios de testeo propios de la compañía y son evaluados bajo condiciones reales de operación. “A menudo, se producen factores perturbadores que no eran previsibles de antemano”, subraya Breckle. “en estos casos, realizamos cambios y ajustes hasta que la solución desarrollada cumpla con todos los requerimientos del cliente. Nuestro objetivo es proveer al cliente con productos de alta calidad”.

Pero incluso en los casos en los que los cables son puestos en funcionamiento exitosamente, el trabajo del departamento no finaliza. A menudo, la aplicación cambia y evoluciona con el tiempo, lo que a su vez crea la necesidad de realizar ajustes en los cables desarrollados. “Para muchos clientes, nosotros no somos simples suministradores de cable, somos un socio a largo plazo que participa en la toma de muchas decisiones”. El conocimiento y experiencia adquirida durante más de 40 años convierte a HELUKABEL en un socio de confianza y la mejor opción para los clientes.

Detalle 03

Los cables subterráneos pueden ser instalados bajo tierra sin cavar zanjas gracias a un cable híbrido especial fabricado por HELUKABEL

 

La solución óptima para cada aplicación

Los proyectos abarcan desde los más pequeños y discretos hasta los más grandes y espectaculares: “Nuestros cables especiales tienen cabida, por ejemplo, en escaleras giratorias de camiones de bomberos, pasando por robots de alcantarillados, máquinas tuneladoras, plataformas petrolíferas hasta plantas eólicas y de biogas”, afirma Breckle. Los requerimientos que los cables deben cumplir dependen de las aplicaciones finales en las que van a intervenir. “Esto es lo que convierte en excitante y diverso nuestro trabajo”, se reafirma el responsable de este departamento.  “Al final, no hay prácticamente nada que no podamos hacer, y nuestros clientes se benefician de ello, ya que ofrecemos la solución correcta para cada necesidad concreta”.

Detalle 04

El cable HELUPOWER REFLECT brilla en la oscuridad con lo que facilita el trabajo de las fuerzas especiales de rescate en su trabajo.

Comments are closed.