Energía Fotovoltaica
La demanda de electricidad proveniente de fuentes de energía renovables ha aumentado significativamente en los últimos años. Para satisfacer esta demanda, la generación de electricidad mediante energía fotovoltaica es fundamental. En este proceso, la energía de la radiación solar se convierte en energía eléctrica dentro de las células solares mediante el efecto fotoeléctrico. Para acceder a la energía generada, las células solares se agrupan en módulos e integran en sistemas fotovoltaicos.
Actualmente, la fotovoltaica representa la segunda mayor fuente de generación de energía renovable en Alemania, solo por detrás de la energía eólica. En 2019, se evitaron casi 30 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono gracias a esta tecnología, lo que convierte a la energía fotovoltaica en una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Un aspecto crucial en los sistemas fotovoltaicos es el cableado seguro y duradero tanto entre los módulos individuales como entre estos y el inversor. Dado que estos sistemas están expuestos a condiciones climáticas extremas, los cables deben cumplir estrictos requisitos de resistencia. Para el cableado de módulos solares, HELUKABEL ofrece la línea Solarflex , una gama de cables de alta calidad certificados por TÜV. Gracias a sus materiales especiales de recubrimiento y aislamiento, estos cables no solo son ignífugos y libres de halógenos, sino que también resisten el ozono, la radiación UV, los ácidos y álcalis, la hidrólisis y el amoníaco. Incluso los roedores no representan una amenaza, ya que nuestros cables Solarflex también están disponibles con protección contra roedores.
Para el cableado de infraestructura en parques solares, HELUKABEL dispone de una amplia variedad de cables de baja y media tensión disponibles en stock. Además, ofrecemos cables de aluminio, una opción más ligera y económica.