Cables de conexión duraderas para monitores flexibles
En un hospital de Upper Franconia (sur de Alemania), 225 camas de pacientes fueron equipados con nuevos monitores flexibles, facilitando el cambio de posición de los monitores de TV. Sin embargo, debido a la baja calidad de los cables utilizados, los monitores no aguantaban el desgaste asociado a su uso diario. HELUKABEL analizó el caso y encontró una solución aportando un cable de gran durabilidad utilizado habitualmente en los paneles de control de máquinas.
Monitores que pueden inclinarse o rotar se encuentran en una gran cantidad de aplicaciones: por ejemplo, en los terminales de operaciones en ingeniería mecánica y de producción, en centros de control de fabricación y logística o en el área médica en equipamientos para quirófanos o habitaciones de hospitales. El uso diario de estos dispositivos supone una alta exposición a tensiones y esfuerzos mecánicos. Así, los cables utilizados en dichos equipos sufren mucho debido a las continuas tensiones de tracción que sufren.
Recientemente el responsable de un hospital que equipó su hospital con 225 camas provistas de monitores de TV experimentó este problema. Para muchos pacientes, la pantalla de TV es una gran distracción durante el proceso de recuperación para pasar el tiempo de una forma amena. Suele ser muy frustrante cuando los monitores no funcionan por algún tipo de defecto.
El problema: La empresa de cables suministró unos cables de baja calidad. Con un diámetro externo de 3,3 milímetros, un conductor interno de solo 0.05 mm² y la ausencia de apantallamiento trajo consigo que los cables no aguantaran los movimientos y tensiones asociados que se dan diariamente en el funcionamiento del hospital. Debido a las fuerzas de tensión sufridas, los cables y conectores se rompían rápidamente y requerían de su sustitución de continuamente convirtiéndose en un despilfarro tanto de tiempo como de dinero.
Resistencia a la tracción 3 veces mayor
La Dirección del hospital se dirigió a HELUKABEL para encontrar una solución. HELUKABEL como empresa líder en cables recomendó la utilización de HELUKAT500 IND EXTRAFLEX como cable de conexión. Se trata de un cable utilizado sobre todo en el sector de la ingeniería mecánica, donde se usa en paneles de control con pantallas ajustables, entre otros usos. Con una sección significativamente mayor de 0.14 mm², este cable ofrece una resistencia a la tracción 3 veces mayor a la solución previamente utilizada. Además, la pantalla incluida, que tiene como objeto mejorar la compatibilidad electromagnética (EMC) refuerza aún más dicha resistencia. Utilizando esta solución, los daños y los fallos de funcionamiento son menos frecuentes, lo cual reduce la necesidad de reparaciones y mantenimiento regular de los equipos. Gracias a su gran flexibilidad, este cable es también ideal para ser utilizadas en equipamientos médicos aéreos y otras aplicaciones móviles en varias industrias.
By URKUNDE, 18-08-2022