Compra de comestibles en un clic

El proveedor de intralogística EDMCI equipa ventiladores para almacenes frigoríficos con cables HELUKABEL.

Uno del os mercados más nuevos y de mayor auge en el espacio GTP (Good to persons) es la compra de comestibles en línea, que ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo en los últimos años.

Los proveedores tradicionales de automatización industrial se están preparando para brindar soporte y servicio a los principales actores, incluidos empresas como Amazon, Walmart y Kroger, entre otros. Estas empresas de primer nivel están construyendo instalaciones de distribución de comestibles en EEUU para ofrecer opciones de compra de comestibles desde la comodidad del hogar.

Si bien la mayoría de los proveedores de equipos de automatización están recalibrando transportadores, sistemas de recogida y colocación y otra serie de maquinaria, un nuevo concepto se está extendiendo, donde los términos como Shed, Grid y Hive se están utilizando continuamente.

Recibir, clasificar y almacenar correctamente los productos envasados, así como las carnes frescas, aves, verduras y frutas, desempeñan un papel muy importante para garantizar que los productos se trasladen al entornos de almacenamiento correcto antes de que se envíen a su destino final. Los productos envasados y enlatados se almacenan fácilmente en lugares con clima ambiental en recintos cerrados, mientras que los productos perecederos sensibles se trasladan a lugares refrigerados y con un clima que necesita ser controlado adecuadamente.

Las frutas y verduras reciben además un tratamiento especial para evitar daños causados por un almacenamiento y manipulación incorrectos. Para garantizar la separación y eliminar posibles contaminaciones, los productos comestibles se separan en contenedores de colores concretos qeu se designan según la categoría en la que se encuentran.

Los lugares de almacenamiento de productos perecederos con un clima controlado plantean consideraciones adicionales no solo por los productos en sí, sino también por los componentes de fabricación de las áreas de almacenamiento de éstos. Ventiladores de refrigeración industriales de última generación con control de temperatura son necesarios para mantener las temperaturas correctas en estos entornos sensibles. Según Evan Pierce, Project Manager de Electrical Design and Motor Control (EDMCI) con sede en Roseville, California, la necesidad de integrar correctamente los ventiladores axiales Plenum Grid EC en este tipo de entornos es esencial. Mantener un alto rendimiento en la ventilación y controlar las características de presiones estáticas altas de éstos son elementos clave para el correcto funcionamiento del sistema.

Cable en bandejas portacable

Para alimentar estos ventiladores de alto rendimiento, EDMCI utiliza el cable apantallado, multiconductor de control y alimentación TRAYCONTROL 600-C fabricado por HELUKABEL. Lo que hizo que este cable se destacara de otras opciones consideradas para esta aplicación fueron sus aprobaciones (TC-ER, clasificación de 600V según UL 1277) así como el amplio rango de temperatura que ofrece esta serie de cables (de -40ºC a +105ºC). Aunque no está en contacto directo con artículos comestibles perecederos, la ventaja adicional de contar con la aprobación ECOLAB también fue importante a la hora de elegir este cable.

Además por esos motivos, TRAYCONTROL 600-C fue elegido por la posibilidad que ofrece de obtener una óptima velocidad de referencia y control para la activación/desactivación de los equipos. Las entradas de CC de voltaje más bajo (entre 0 y 10 voltios) utilizan el apantallamiento trenzado de cobre estañado integrado con una cobertura del 85% para proteger del ruido EMC, y al mismo tiempo, mantener la flexibilidad cuando se requieren tramos de cable ajustados.

Dado que los proyectos de múltiples sitios requieren consistencia de producto, la serie TRAYCONTROL 600-C de HELUKABEL fue seleccionada no solo por razones técnicas, sino también por consideraciones adicionales como la disponibilidad de stock, la calidad y diseño del producto, y el hecho de contar con las aprobaciones requeridas, como las clasificaciones de resistencia al fuego adecuadas que son típico de los cables de la serie TC-ER,  junto con el marcaje de aprobación de UL y la Unión Europea.

El servicio rápido de servicio al cliente de HELUKABEL, además del soporte técnico local e internacional, también fueron consideraciones importantes para asegurar la vida útil de las instalaciones. " Un aspecto secundario para algunos pero muy importante para algunos clientes",  agrega Ralf Jung, director regional de ventas de HELUKABEL, " es que nuestra red de logística global garantiza que los cables necesarios puedan obtenerse a nivel local para cualquier necesidad de tareas de mantenimiento o reparación sin importar dónde se encuentre la instalación de GTP".

Sobre EDMCI

Electrical Design and Motor Control Inc.  es un proveedor de servicios completos para la integración de sistemas de control que ha cambiado la industria del manejo de materiales durante los últimos 30 años. Han desarrollado más de 3000 proyectos para clientes que van desde la distribución hasta el procesamiento de alimentos y el embotellado, entre otros muchos. Para más información, visite www.edmci.com.

 

By URKUNDE, 04-11-2022