Donde entra en juego la alta tecnología
En la actualidad los vehículos ferroviarios son muy complejos y cuentan con cada vez más tecnologías a bordo que dependen de una transmisión eficiente de energía y datos. Por ello, se instala una mayor cantidad de cables, lo que a su vez influye en la necesidad de más espacio y aumenta el peso del vehículo. Por lo tanto, los fabricantes y operadores prefieren soluciones que sean ligeras y compactas para mitigar cualquier impacto negativo en el rendimiento y los costos operativos asociados.
Al mismo tiempo, los cables ferroviarios deben cumplir con estrictos estándares y normas de seguridad para garantizar que no causen ningún daño a los pasajeros en caso de accidente: además de ser capaces de soportar un amplio rango de temperatura, deben ser resistentes al aceite, combustibles y productos químicos y ser capaz de soportar altas cargas eléctricas y mecánicas. Los cables en el transporte ferroviario deben funcionar de forma fiable durante un largo período de tiempo bajo duras condiciones cotidianas y no deben estallar en llamas en caso de incendio. Estas demandas solo se pueden cumplir con materiales y diseños especiales.
Materiales especiales para altas temperaturas
Con su serie de cables RADOX, el fabricante suizo HUBER+SUHNER ha desarrollado una gama de productos especialmente diseñada para su uso en vehículos ferroviarios. Con sus materiales aislantes reticulados por haz de electrones, los cables son extremadamente elásticos mecánicamente, no se derriten a temperaturas muy altas y se mantienen dimensionalmente estables incluso en caso de cortocircuito. Los materiales de alta tecnología utilizados en su fabricación también permiten un grosor reducido del cable y, por lo tanto, suponen un gran ahorro en espacio y peso. Los cables ferroviarios RADOX son adecuados para el cableado de vehículos sobre raíles, como trenes regionales y de alta velocidad, trenes subterráneos, tranvías y locomotoras. Se aplican, por ejemplo, en la cabina del conductor, en motores de accionamiento, sistemas de aire acondicionado, sistemas de control y seguridad, sistema de comunicación con elementos tractores o en sistemas de iluminación.
La gama de productos RADOX se encuentran certificados por varios estándares internacionales como EN 50264 y EN 50306 y, por lo tanto, cumple con todos los requisitos que los cables deben cumplir en la construcción de vehículos sobre raíles. Como distribuidor oficial de HUBER+SUHNER, HELUKABEL ofrece la gama completa de productos, en todo el mundo con una alta disponibilidad de stock y sin cantidades mínimas de pedido. HELUKABEL ofrece la posibilidad de corte de cable a medida y las soluciones logísticas ofrecidas a los clientes según sus necesidades permiten un suministro de alta fiabilidad. HELUKABEL también suministra soluciones de conexión eléctrica de alta calidad para infraestructura ferroviaria, incluidos cables de alimentación para el suministro de energía a vías y pantógrafos, cables de control para tecnología de señalización y cables de datos y fibra óptica para transmisión de información.
Nuevo catálogo de cables ferroviarios
Hemos resumido todo nuestro porfolio de productos para vehículos ferroviarios en nuestro nuevo catálogo "Cables y accesorios para vehículos ferroviarios", que puede DESCARGAR AQUÍ.
By URKUNDE, 01-12-2022