Volando alto con Helukabel

Una vista majestuosa, alzándose 70m sobre el parque Bärenwiese en el corazón de Ludwigsburg (Alemania), el City Star, la mayor noria móvil en el mundo, es el invitado especial de esta ciudad barroca alemana desde el pasado 18 de febrero. Con un total de 48 góndolas equipadas con aire acondicionado y con acceso para pasajeros con movilidad limitada, permite viajar hasta alturas realmente vertiginosas. Los visitantes de la noria son recompensados con vistas espectaculares del Palacio Residencial con sus famosos jardines y un paisaje en el horizonte realmente que merece la pena disfrutar. Durante las horas vespertinas, más de 100.000 LEDs iluminan la noria y crean un ambiente especial.

La empresa gestora del City Star es Göbel-Worms GmbH, empresa de espectaculos feriales con un gran número de atracciones dispersas en toda Alemania. La empresa local organizadora es Eventstifter, empresa que también se encarga de la organización del KSK Music Open y las actuaciones del circo Roncalli en Ludwigsburg. Para la instalación de la noria, la empresa eléctrica local Hauptmann fue la encargada de dicha misión, empresa que lleva trabajando muchos años con Eventstifter. "Esta vez, sin embargo, teníamos una dificultad especial que superar," comenta su propietario Helmut Hauptmann. "Tuvimos problemas con el aprovisionamiento de los cables de conexión que necesitabamos para la instalación de la noria. El plazo de entrega de los mayoristas era demasiado largo con lo que este hecho amenazaba seriamente la puesta en funcionamiento de la noria para el mes de febrero."

En la búsqueda de solución al problema, Hauptmann la encontró en su mismo barrio; un conocido suyo le dio el contacto de un trabajador de HELUKABEL y a través de este contacto, encontró al suministrador de cable cuya central se encuentra en Hemmingen, a pocos kilometros de Ludwigsburg. La solicitud llegó rápidamente al director comercial Thomas Bär, que organizó en tiempo record el suministro de los cables de conexión que necesitaban para poner en marcha la noria. "Nuestro centro logístico con más de 33.000 referencias en stock se ubica en Hemmingen, con lo que no había ningún problema en suministrar rápidamente los cables que necesitaban" afirma Bär.

Justo una semana después de recibir la solicitud, los cables de goma que necesitaban se encontraban en la noria listas para ser instaladas. Debido al método de instalación especial y limitaciones de espacio y peso que suelen tener este tipo de instalaciones, se utilizaron cables unipolares de 95 y 150 mm² de diámetro. Para facilitar el manejo de los cables durante la instalación, HELUKABEL sirvió los cables en 15 bobinas de 50 metros cada una de ellas con pesos entre 60 y 120 kilos. Todo esto fue posible a las modernas instalaciones de logística de las que dispone HELUKABEL en Hemmingen.

"Muchos clientes no son conscientes de que pueden pedir cables y accesorios directamente al fabricante, como ocurrió en este caso," explica Bär. " Esto tiene sus grandes ventajas, como en este caso ahorrando muchísimo tiempo." "Con el rápido servicio y gran flexibilidad de HELUKABEL, los cables se pudieron instalar a tiempo y la noria se puso en marcha según los plazos previstos," afirma entusiasmado. "Contamos con la tranquilidad de que de cara al futuro podemos contar con su capacidad resolutiva incluso cuando hay poco tiempo de reacción."

By URKUNDE, 04-04-2022