Cables altamente flexibles para sistemas de cadenas portacables y instalaciones abiertas

HELUKABEL tiene en su catálogo cables de control y de transmisión que combinan la resistencia al fuego conforme a TC-ER y la flexibilidad para aplicaciones móviles en cadenas portacables

Menos tiempo de instalación y costos más bajos: En muchos casos, la instalación abierta de cables eléctricos sin un conducto o canal de cables cerrado ofrece ventajas significativas al usuario. Sin embargo, esto no siempre es posible sin la aprobación adecuada: En los Estados Unidos, por ejemplo, los cables deben tener una certificación TC-ER (Tray Cable - Exposed Run) para poder ser colocados en una bandeja de cables. Para obtener esta certificación, tanto los materiales utilizados como la construcción deben cumplir con requisitos especiales, incluyendo la resistencia al fuego.

Sin embargo, la mayor resistencia al fuego requerida para los cables TC-ER a menudo se logra a expensas de la flexibilidad. Como resultado, el constante movimiento que ocurre, especialmente en aplicaciones de portacables, es demasiado para la mayoría de los cables. El resultado es una durabilidad reducida y el riesgo de rotura de cables, lo que puede dar lugar a costosos tiempos de inactividad

Para escenarios que requieren tanto la resistencia al fuego conforme a TC-ER como un alto grado de flexibilidad, HELUKABEL ofrece dos soluciones óptimas en su catálogo: los cables de control de PVC MULTIFLEX 600 (sin apantallamiento) y MULTIFLEX 600-C (con apantallamiento). Gracias a su aprobación TC-ER, estos cables son adecuados para ser instalados de forma abierta y sin protección en la bandeja de cables hasta la máquina. Están diseñados adecuadamente como cables de conexión en movimiento permanente en cadenas portacables para máquinas y sistemas industriales, con un radio de curvatura mínimo de 7.5 o 10 veces el diámetro del cable. Además, los cables MULTIFLEX demuestran una excepcional resistencia al aceite y, en su versión con blindaje, una excelente compatibilidad electromagnética (EMC).

Los cables de accionamiento TOPSERV 600 VFD y TOPSERV 650 VFD cuentan con la aprobación TC-ER y una flexibilidad excepcional, lo que los hace ideales como cables de suministro para motores servo. Además, una pantalla con una trenza de cobre estañado ofrece una gran protección contra interferencias eléctricas. Además, la cubierta especial de TPE muestra una alta resistencia al aceite y a los refrigerantes, así como a la abrasión, lo que los hace perfectos para aplicaciones industriales en sistemas de cadenas portacables o en instalaciones abiertas.

Tanto los cables MULTIFLEX como los cables TOPSERV están disponibles en HELUKABELdesde 2016. Han demostrado su idoneidad en diversas aplicaciones con diferentes requisitos. Esto proporciona a los fabricantes de maquinaria dirigida al mercado estadounidense una solución confiable que cumple con estándares internacionales. Junto con sus clientes, HELUKABEL también desarrolla soluciones individuales para aplicaciones especiales, que van desde cables a medida hasta sistemas de cadenas portacables completamente preensamblados y listos para instalar.

Descubre ahora nuestros cables altamente flexibles con aprobación TC-ER.

By URKUNDE, 03-11-2023