Mentes creativas para requerimientos especiales

Cuando HELUKABEL recibe una solicitud para un cable especial por parte de sus clientes, el trabajo comienza en el departamento de diseño. Su misión es el Desarrollo de soluciones que cumplan requerimientos únicos y muchas veces complejas. Para todo esto, resulta esencial el know-how y la experiencia.

Las soluciones personalizadas son uno de los puntos fuertes de HELUKABEL y su desarrollo no podría ser posible sin el departamento de “Diseño de Cables”, ubicado en la planta de producción de Windsbach, Alemania. “Nuestros clientes nos vienen con deseos y requerimientos que no pueden ser solucionados de manera sencilla mediante productos estándares”, afirma Ömer Durak, responsable del departamento. “Por ello, intentamos diseñar cables que puedan ajustarse perfectamente a la aplicación final solicitada”

El equipo de Durak está formado por profesionales altamente cualificados, después de todo se enfrentan a nuevos retos casi a diario. “Un buen ejemplo es el de los cables híbridos, donde combinamos conductores eléctricos, cables de datos y mangueras de comunicación, para aplicaciones petrolíferas y aire comprimido, todo en uno” dice Durak. “No hay dos cables iguales”. La investigación y el desarrollo de nuevos materiales que cuentan con ventajas para aplicaciones concretas es otra de las grandes tareas de este departamento.

Al mismo tiempo, le desarrollo de nuevos productos debe cumplir con diferentes estándares y normativas para su finalidad prevista. “En este aspecto nos beneficiamos de poder apoyarnos en una amplísima gama de productos estándares previamente aprobados”, explica Durak. “Esto implica que no siempre se requiere iniciar un proyecto desde cero, también se pueden modificar diseños previamente existentes y adaptarlos a las nuevas necesidades”. En todo caso, el departamento de diseño trabaja en estrecha colaboración con el departamento técnico comercial, así como con los propios clientes.

Una vez que los parámetros técnicos están definidos, una primera muestra del cable es fabricada en la planta de producción de Windsbach, a modo de prototipo. “Esto no tienen ningún riesgo para nuestros clientes y permite a los clientes comprobar que la solución planteada cumple con todos sus requerimientos”, asegura Durak. Una vez que el cable cuenta con la aprobación del usuario, HELUKABEL comienza con la producción en serie. “Contar internamente con la experiencia del desarrollo y fabricación de producto nos supone una gran ventaja ya que nos permite ofrecer todo desde una misma fuente”, resume y enfatiza Durak: “Nuestro equipo está satisfecho únicamente cuando nuestro cliente también lo está”

By URKUNDE, 14-07-2022